Historia de mis Souvenirs: Cognac Otard
Fue entones que decidimos visitar entre las ciudades los Castillos más lindos de Francia como el Château de Chambord, Fontainebleau, Cheverny; y por qué nó? -¡El Châteu de Cognac!
Fue aquí que me maravillé con un tour inolvidable, mucha historia, ver todo el proceso de elaboración del brandy y saborear un excelente cognac que es el que está arriba en la foto. Coincidentemente ¡había recientemente celebrado sus 200 años de aniversario! Me hice un cuadro que lo tengo junto a mi bar y me compré hasta las ¡copas de cognac! La botella del cognac en sí fue el regalo de la familia.
Visitar el Châteu Royal de Cognac, sus monumentos históricos y la casa de Baron Otard fue encantador. Está ubicado en Charente. Paseamos por dentro de las instalaciones del castillo, bajamos hacia los sótanos, vimos los barriles de madera roble antiquísimos, escuchamos atentamente sobre el proceso de la producción y envejecimiento del cognac y al final lo degustamos acompañado de caviar.
Historicamente, el inicio de la construcción de la ciudad de Charente data del siglo IX, año 950 DC donde vivió la familia Valois. Luego nació allí Francisco I de Francia que sería rey en 1515. En esta ciudad se comercializó la sal a lo largo del río y luego se desarrolló el mercado del vino para posteriormente hacer el brandy. Cognac se sitúa en el curso del río con el mismo nombre de la ciudad, Charente, toda medieval conocida por sus rutas de peregrinación llevando por el camino francés a Santiago de Compostela. Se puede apreciar el barrio de "Vieux Cognac", a lo largo del río hasta la iglesia de Saint-Léger. Aquí se pueden ver antiguos edificios del siglo XV y XVIII, con calles estrechas y empedradas, observándose las gárgolas y las esculturas de la 'salamandra' símbolo del rey Francisco I.
Si mi historia te deleitó por sentir el gusto de un excelente cognac, ténlo presente para tu próximo viaje y no dejes de visitar esta ciudad y aprovecha para ver también el Château de Valois, un importante centro comercial medieval, el museo de Arte y de Historia, el museo de las Artes de Cognac, el centro Saint-Gobain con sus trabajos de vidrio y barriles y muchas iglesias románicas y castillos medievales.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario!