Historia de Mis Souvenirs: Bélgica
¡Bélgica es sin lugar a dudas un país que me ha causado una impresión impactante! Hay muchos pequeños vínculos que me llevaron poco a poco a admirar este país y ¡hoy lo aprecio y lo quiero mucho por mi nietecita que es belga! Mi hija, su esposo y mi pequeña Helena hacen sus vidas por allá.
Todo comenzó cuando mis hijas estaban en proceso de hacer intercambio y la agencia nos quería enviar una estudiante a nuestra casa. Innes V., que supuestamente debía ir a otra ciudad y con otros anfitriones, el destino mudó su trayecto y nos la envió. Fue toda una historia por dos principales motivos. 1) que mi esposo tenía temor de recibir a alguien que nunca había visto antes y 2) ayudarla a que una empresa de renombrado nombre en nuestra ciudad la aceptara para hacer su intercambio. Fue todo repentinamente ¡y lo logramos! Luego ya estábamos yendo a buscar a Innes al aeropuerto. Ella nos había enviado una foto para poder reconocerla en la víspera de su llegada y asi fue.. la reconocimos y volvimos juntas a casa. Fue muy buena su estadía, practicaba inglés con mis hijos y nos enseñó la culinaria belga, los brussels sprouts y un dulce delicioso 'creme au beurre'. Ella me acompañaba en las clases particulares y los alumnos encantados con ella. Innes era fluente en inglés y hablaba además holandés y francés. Fue nuestra hija en Brasil.
Cierto año fui invitada a una boda en Francia e Innes al saber que yo iría estar cerca, conversó con sus papás y me invitaron a pasar unos días en Bélgica. Yo llegaba en tren desde Saint Raphael, sur de Francia y me despedí de la familia de amigos franceses y conocí a los padres de Innes en la estación. Ellos, inclusive, me pagaron la diferencia del pasaje por extenderla por unos días más. Y asi fue que llegué por la primera vez a Bélgica.. encantada con su arquitectura, su estilo monárquico, sus castillos, lo alto de sus casitas que parecían un juego de lego, su aspecto cultural con las mejores obras y pinturas y toda essa belleza que la hace ser singular, única en su género. Era el país de la cerveza y de los chocolates! Dios mío.. ¡un sueño! y ¡cómo se comía delicioso! Todos me atendieron a las mil maravillas y la familia de Innes V. estaba muy contenta y agradecida con todo lo que habíamos hecho por Innes durante su permanencia en Brasil. La familia Vanderniepen han sido mis primeros amigos belgas y hasta ahora tenemos una linda y perpetua amistad. Toda vez que voy, siempre los visito. ¡Es nuestra familia belga!
La segunda vez, fue cuando mi hija se conoció con Henk, su esposo. Ellos fueron de intercambio a Eslovaquia y luego Henk se animó a venir a Brasil. Igualmente, consiguió prácticas profesionales en la misma empresa que Innes estuvo y se quedó un tiempo conociendo Brasil. Ahi se enamoraron y luego se pusieron de novios hasta el día del matrimonio que fue celebrado en Brasil. Fué lindo! muy lindo! Vino la familia de Henk y muchos amigos de ellos en común. Fue inolvidable.
Después continué yendo a Bélgica para visitar a mi hija y su familia y hoy, prácticamente he recorrido buena parte del país, aunque siempre hay ciudades por conocer y todo es precioso. Fue ahi que compré estos lindos souvenirs de Bruselas y su monumento de gran prestigio que es el Atomium.
Bélgica o el reino de Belgica es una monarquía constitucional y su rey actual es Filipe I, jefe del estado, oficialmente llamado Rey de los Belgas. El país se divide en dos grupos linguísticos, los flanders que hablan holandés y los valões que hablan francés. Bélgica fue el campo de batalla de las dos grandes guerras mundiales, tuvo muchos conflictos politicos pero aún así se desarrolló industrialmente. Hace parte de los seis miembros fundadores de la Comunidad Europea del Carbón de Acero y de la Comunidad Europea de Energía Atómica, hoy cuenta con principales administraciones e instituciones como la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea y es ahí donde se realizan todas las sesiones y comisiones del Parlamento Europeo.
Si un día decides ir por Bélgica, comienza por Bruselas y no dejes de visitar las tantas maravillas que te ofrece esta capital y disfrutar del mejor chocolate Godiva, Neuhaus, Leonidas, Guyllian, los gofres o waffles, la cerveza artesanal como Orval, Chimay, Trapista, mi preferida que es la Leffe Blonde y Delirium; y sobretodo ir a la Grand Place, que es una de las plazas más bonitas en forma rectangular y considerada patrimonio de la Humanidad (Unesco). Es allí donde se encuentra la casa del rey.
No cabe duda que es un país acogedor. He hecho muy buenas amistades y le tengo mucho aprecio a toda la familia Vanderniepen y sus parientes, Kathleen D. y familia, Geert, Mathieu, Sharon, Kevin y familia, Gerrie y familia, Carla, Toni y Nathan, Esther, Marta, Claudia, Mariana Ponce, Jessica, Natasa, Isabel y muchas otras personas amigos y amigas de mi hija, que que me han recibido y acogido con tanto cariño y no podía dejar de mencionar un supermercado con el que ya me siento identificada toda vez que voy como es Lidl :)
¡Por tantas razones descritas aquí, Bélgica es sin duda un país de gran apego! ¿Te animas a visitarlo? Quién sabe yo esté un día por ahí y ¿nos reunimos a saborear riquísimo vino o una deliciosa Leffe?
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario!