Bélgica está dividida en 3 regiones: la región Flanders (flamenca), la región de  Valonia (francesa) y Bruselas, la capital, que a pesar de estar situada en la región de Flanders es considerada como autónoma.  Linguísticamente hay también una región compuesta por Lieja y Verviers, que es la comunidad Germanófona. 




Cuando vengo de visita a Bélgica, me quedo en la región de los Flanders, considerada un área  privilegiada del país. Sin embargo, todos los lugares son lindos y dignos de ser visitados, pues hay mucho por conocer, principalmente su historia.

En este último viaje, he tenido la oportunidad de visitar la Abadía de Villers, un antiguo monasterio que está en la provincia de Brabante, Valón.  Esta abadía está considerada dentro del Patrimonio Mayor de Valonia, fundada en 1146. Fue terminada en el sigo XIII y se dice que vivieron cien monjes y trescientos laicos dentro de sus muros. Por supuesto, que crearon sus cervezas artesanales 😊


Foto de lo que era el interior de sus patios: 

Foto de lo que era el altar del monasterio

Bruselas









Comentarios

  1. Gracias por compartir tus vivencias, documentar tus experiencias e ilustrarlas con fotos, para mi es aprender algo nuevo.

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones por el texto, Ross! Gracias por compartir tus vivencias en Belgica! Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

Entradas más populares de este blog

Lima-Perú - viaje junio 2022